Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 24 de diciembre de 2013.- Asegura el jefe de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, explicó que reforzaran el operativo para evitar la venta de pirotecnia en esta Navidad.
“Hemos dado los avisos correspondientes para que la gente tomará las precauciones correspondientes en sus hogares, con el propósito de evitar afectaciones que pudieron poner el riesgo su integridad”.
El entrevistado dijo que pidieron en las colonias vulnerables que llevarán a cabo el aseguramiento de sus techos y azoteas para evitar alguna situación extraordinaria.
“Por fortuna no se han presentado novedades, a pesar de ello el personal de protección se mantiene en alerta por cualquier contingencia que puedan presentarse por las fuertes rachas del viento”.
Por otra parte, dio a conocer que se mantienen en alerta para evitar que se registre venta de cohetes en la ciudad de Veracruz, incluso por instrucciones de la alcaldesa se pondrá especial atención en ese rubro.
“La presidente municipal en la sesión del consejo municipal de protección civil instruyó a todas las direcciones a que estén al pendiente de que no haya venta de cohetes en la zona centro y en las colonias”.
Hernández Fragoso, dijo que el operativo se mantiene desde hace tres semanas con personal de diversas dependencias, para evitar la venta de cohetes.
“Tenemos el número telefónico 066 para que la gente reporte la venta de cohetes en la colonia donde vive, para que de inmediato las fuerzas de seguridad pública acudan al sitio y logren el aseguramiento correspondiente”.
Finalmente, dijo que están en contacto con las autoridades federales, en este caso la Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano, Policía Federal, pues la venta de cohetes es algo federal y se tiene la coordinación necesaria.