![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
ORIZABA, Ver., 3 de julio de 2015.- Ante los hechos de violencia registrados en la ciudad de Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos anunció que se reforzará la seguridad en las zonas norte y sur.
Dio a conocer que se ha dialogado con el subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas Valdés, para mejorar las estrategias en el tema.
«Vamos a reforzar la seguridad no sólo en el norte, si no en el sur, vamos a brindar la seguridad para todo el pueblo».
Sin embargo, el alcalde de la ciudad de las aguas alegres rechazó la posible solicitud para que entre a este territorio el Mando Único, pues argumentó que están apoyados por las fuerzas federales.
Mientras tanto, el panorama que asocia en la zona de Orizaba es de incertidumbre y temor de salir a las calles por lo menos en la unidad de Fovissste, donde se suscitaron los hechos violentos por los que un menor resultó herido por una bala perdida.
Incluso este viernes se hablaba que podría suspenderse el concierto de la cantante Yuri por el clima de inseguridad; sin embargo, fue descartado, ya que los organizadores confirmaron que la artista veracruzana llegó desde las 14:00 horas.