Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2014.- El vicerrector de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Pérez Morales, afirmó que la Universidad Veracruzana ya efectuó la licitación para la adquisición de cámaras de vigilancia a fin de colocarlas al interior y exterior de las facultades de la región Veracruz-Boca del Río.
“A más tardar en febrero del próximo año iniciarán la instalación y operación de estos equipos con el objetivo de reforzar la seguridad de los comunidad estudiantil y del personal administrativo y académico”.
En ese sentido, dijo que el proyecto es que en todas las facultades cuenten con sus propias cámaras, sin embargo darán prioridad a la de Medicina, Veterinaria y Administración por encontrarse dispersas en la ciudad.
“Se colocarán en las áreas donde haya mayor visibilidad, ya sea en las entradas o sitios, donde exista más afluencia de alumnos, pero al final lo que pretendemos es que en forma progresiva estén todas vigiladas”.
Sin embargo, no reveló el monto de la inversión ni el número de cámaras que serán adquiridas, Pérez Morales agregó que en los últimos meses no han tenido reportes de robos o asaltos a la comunidad académico-estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.
“Los rondines por parte de la Policía Naval y las pláticas que impartió la Secretaría de Seguridad Pública en diversas facultades han coadyuvado a que los delitos en contra de los alumnos hayan disminuido”, concluyó.