
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2015.- Existe preocupación en el sector laboral debido a que los sindicatos prevén el despido de varias personas durante los próximos meses, aseguró Ramón Humberto Ojeda, presidente nacional del Congreso del Trabajo.
“Todavía no, se han anunciado algunos recortes de personal en algunas empresas importantes pero no se ha dado todavía ese fenómeno; se contempla que eso ocurra en los próximos meses”.
El líder del Congreso del Trabajo señaló que en el Gobierno, que también ha anunciado recortes, tampoco los ha hecho ni sabe a cuánto ascenderán, pero se está buscando sopesar el impacto que podría tener el recorte de personal. Además, están buscando homologar el salario en todo el país, que el mínimo sea unificado.
“Como miembros del sector laboral, podemos decir que las reformas estructurales no han tenido un impacto en la economía. Hasta el momento, las reformas no han funcionado debido a problemas políticos pues aunque tienen futuro, por cuestiones de este tipo se ha detenido”.
Ramón Humberto Ojeda reconoció que la clave es brindar facilidades para la inversión extranjera y detonar los grandes proyectos de infraestructura.
“La ilusión es que las reformas sean una realidad, estamos buscando y vamos a exigir ahora el 1 de mayo la creación de nuevos empleos, sobre todo bien remunerados. Existen beneficios con las reformas pero sólo en algunos estados del país con la apertura de nuevas plantas automotrices como Aguascalientes, Coahuila, la idea es que se pueda dar en todos los estados”.