Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2014.- Las recién aprobadas reformas estructurales no traerán costo político para el PRI, de cara a las elecciones federales de 2015 cuando se renovará la Cámara Federal de Diputados, aseguró el senador de la República, José Yunes Zorrilla.
“Una cosa son las reformas que se dirimieron en el ámbito legislativo y otra el tema partidista y en este sentido confío en que el PRI lanzará a los mejores candidatos a diputados federales en 2015”, dijo.
El legislador dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto logró consensos saludables para el país y en ese tenor no se debe mezclar el tema político con el electoral.
Finalmente, el Senador reiteró que no está de acuerdo con una eventual gubernatura de dos años lo que permitiría homologar el calendario electoral del Estado con la reciente Reforma Político-electoral.
“Un periodo de gobernador tan corto daría incertidumbre financiera al estado, lo que podría perjudicarlo aunque dijo que el titular sí podría realizar obras y otros trabajos en tan corto tiempo”, concluyó.