Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2016.- El gobierno federal se equivocó al querer hacer de México un primer mundo cuando es tercermundista, razón por la cual se vinieron abajo diversos proyectos como el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
En este sentido, apuntó que la cancelación de algunos proyectos de infraestructura que se tenían para Veracruz ha llevado a los empresarios de diversas cámaras a enfrentar problemas económicos, pues la construcción es uno de los peldaños económicos y generador de empleos y economía del país y la entidad.
«El gobierno federal no tiene dinero y eso ha dado un coletazo a Veracruz. Realmente las medidas que ha tomado el presidente han sido muy fuertes; aventó las reformas educativa, energética y 20 mil reformas que hubieran sido progresivas y no hubiéramos sentido tantos estragos, realmente al estado sí le ha pegado mucho porque sabemos que los constructores están quebrados y no ha habido obra, y todo lo que se prometió ha sido puro bla bla bla del gobierno».
El empresario veracruzano apuntó que la relación entre el gobernador del estado y el presidente de la república podría estar complicando la entrada de dinero y de inversiones a la entidad. «No sé ahorita en qué términos esté el presidente con nuestro gobernador porque tenemos la llave totalmente cerrada de dinero en todos los sentidos. Sería muy aventurado decir que no tiene una muy buena relación y creo que en Veracruz hemos tenido grandes tropiezos».
Por último, expuso que la intervención de la iniciativa privada en el capital económico para la realización de proyectos de infraestructura es un arma de doble filo, pues en muchos casos se intercambia la entrega de concesiones como las casetas de peaje, donde estos abusan y no beneficia en nada a la economía nacional.
«Es seguirle entregando benevolencias como tener concesiones de casetas y entiendes quedaríamos vendidos con tres personas y el monopolio quedaría para tres o cuate ricos nada más, tanto de Veracruz como de México y no beneficia en la economía para el estado sino para uno nada más».