Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Las reformas no pueden estar en manos de personas que perdieron la habilidad de gobernar; además éstas son tardías, pues desde el gobierno de Felipe Calderón se pugnó por esas reformas y en ese momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiso participar, aseveró el consejero estatal del Partido Acción Nacional, Agustín Basilio de la Vega, consejero estatal de Partido Acción Nacional (PAN).
En exclusiva para el programa Opinión Pública, conducido por el analista Luis Eduardo Coronel y dedicado en esta edición a la evaluación del presidente Enrique Peña Nieto, señaló que los beneficios de estas reformas no llegan porque se ha incrementado el número de pobres. “Es un fracaso la política económica, y ya no digamos la política de seguridad”.
“Lo que tiene que hacer este gobierno es escuchar a los ciudadanos, y éstos piden seguridad, una economía mejor para las familias, no más deuda y que los recursos no se usen en cosas innecesarias y, obviamente, que dejen a un lado la corrupción”.
Por su parte, el presidente de Movimiento PRI MX, Omar Gómez García, destacó que al Tercer Informe de Gobierno se llegó con los beneficios de las reformas estructurales, “las cuales han quitado el freno a la política y desarrollo económico y educativo que traíamos desde hace muchos años”.
Señaló que con el Presidente se ha tenido un incremento de 1.9 por ciento, con un tasa de inflación de 2.8 por ciento, lo cual, aseguró, son términos macroeconómicos muy aceptables. “Se combate contra la pobreza, se construye una verdadera sociedad”.
Manifestó que pese a toda la adversidad “tenemos resultados positivos al lograr mayor producción, por ello trabajaremos con reformas al camp. Estos tres años de gobierno dan a México una buena expectativa. El presidente está tomando las decisiones acertadas”.
Por último, el secretario general de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Flores Lara, refirió que la evaluación del presidente de la República demuestra que la confianza que se le dio se fuera “al bote de la basura de la historia”, pues las reformas no se han operado adecuadamente. Esto genera, dijo, que en el país haya una desconfianza que ahuyenta la inversión.
Aseveró que fueron muchas promesas que ni siquiera ha tocado. “Se necesitan reformas para dar a los desempleados un seguro”. Respecto de la inseguridad, puntualizó que éste problema no acabará con más policías y “más garrotes”, sino con la inversión en el campo y los empleos para erradicar la pobreza.