Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- Los integrantes de organizaciones magisteriales se seguirán oponiendo a acciones que, aseguran, pertenecen a la reforma laboral y no a la reforma educativa, dio a conocer el maestro Maximino Antonio Jiménez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
Organizaciones como la CNTE y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se han manifestado varias veces para exigir que se detenga la Reforma Laboral que -señalaron- consideraban que se trataba de una reforma educativa.
Los manifestantes se oponen al despido de maestros, a que organismos distintos al sector educativo apliquen evaluaciones y sobre todo, que se despida a quienes no las aprueban. Mención aparte está el hecho que se haga a un lado a los normalistas y se quiera abrir la puerta a profesionistas sin perfil para que ocupen el lugar que corresponde a quienes sí se preparan para ser maestros.
Además está el tema de los adeudos de los gobiernos para con los maestros, pues de acuerdo a Maximino Antonio Jiménez, uno de los integrantes de la CNTE a los maestros se les deben pagos por compactables, rezonificación y sobre todo, salarios.