Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2016.- A meses de su aprobación, los trabajadores todavía no ven reflejados los beneficios de la Reforma Energética en su bolsillo, indicó el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.
Refirió que los trabajadores continúan pagando a un precio elevado el consumo de la energía eléctrica y el gas y que la Reforma Laboral todavía no logra concretarse en el país y en beneficio de esta clase.
Confió en que ambas reformas logren beneficiar a los trabajadores veracruzanos antes de que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, y si no, que su sucesor envíe un nuevo paquete de reformas para mejorar lo realizado en el ámbito energético y laboral.
“La Reforma Energética hasta ahorita no nos trae ningún beneficio; más que bajar la luz nos están cobrando más caro el petróleo, la gasolina, el gas, siguen igual y ahí lo decimos en nuestras mantas, no vemos las bondades de la reforma, la Laboral tampoco, como que no ha cuajado tan pronto como se esperaba y seguimos esperando que en cuestión de lo que resta del presidente Peña Nieto afloren y si no, el próximo presidente tendrá que mandar nuevas iniciativas para lo que se hizo”, subrayó.
En ese sentido, reconoció que la clase trabajadora no tuvo motivos para celebrar este 1 de Mayo debido a la crisis que se padece a nivel nacional como consecuencia de la situación internacional del petróleo.
No obstante, comentó que los integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso decidieron desfilar para recordar a los trabajadores que dieron su vida para que se reconocieran sus derechos laborales.
“Tenemos una obligación cívica los trabajadores, que tenemos que seguir dando muestra, rindiendo homenaje a aquellos hombres que un día ofrendaron su vida por darnos garantías sociales y sindicales y no merecen morir en la memoria de los trabajadores de todo el mundo para que ese sacrificio no se vuelva a repetir”, finalizó.