Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ; Ver., 01 de septiembre de 2014.- La reforma fiscal propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por el PRI, el PRD y el Partido Verde ha sido un rotundo fracaso porque ha lastimado y deteriorado sensiblemente la economía de las familias mexicanas, aseguró el senador Fernando Yunes Márquez.
“Como resultado de reforma fiscal del año pasado, la frontera ha perdido competitividad; el consumo ha caído dramáticamente; el desempleo va al alza; los precios de las gasolinas van en aumento porque el gobierno no alcanzó la recaudación esperada; y la deuda pública empieza a mostrar signos de alerta, se establece en el documento de conclusiones de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN en la Cámara Alta”.
La reforma fiscal le quita dinero a los mexicanos para mantener a un gobierno que gasta tarde y gasta mal, esto se demuestra con los subejercicios en los proyectos de inversión pública y en seguridad, entre otros, y que son la causa de que el país no dinamice su crecimiento y no resuelva las principales necesidades para las familias mexicanas, se afirma en el documento de la Agenda Legislativa.
En este sentido y como parte de su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tiene el compromiso de impulsar una economía competitiva y generadora de empleos y bienestar, cuyo primer paso será poner fin a esa nociva reforma fiscal como la prioridad en materia económica.
“El PAN impulsará iniciativas para recuperar el régimen de pequeños contribuyentes, aumentar la capacidad de gasto de las familias a través de incentivos fiscales justos, corregir la tasa del IVA en la frontera para recuperar su dinamismo e introducir mecanismos para apoyar a los productores y a las clases medias mexicanas”, expresó.
EL PAN tratará de establecer, además, una vigilancia estricta al gasto público, lo que implica reducir sensiblemente el costo del gobierno, empezando por la burocracia y el gasto corriente, se lee en el documento de Agenda Legislativa.
Asimismo, se supervisará que los programas sociales no se utilicen con propósitos electorales y que cumplan con el fin o los fines para los que están destinados, se añade.
EL PAN dará seguimiento a la implementación de las reformas que recientemente aprobó el Congreso, con el voto responsable de los legisladores nuestro partido, para que sus beneficios lleguen a los mexicanos, y los ingresos y egresos productos de estas reformas se manejen con absoluta transparencia, eficacia, eficiencia y honradez.