Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- La reforma energética es una reforma radical que implica un cambio profundo en la relación entre nuestra energía y la hacienda pública de los mexicanos, manifestó el el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien agregó que dicha medida permitirá fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el marco de la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, Videgaray Caso indicó qeu con la enmienda constitucional se disminuirá la carga fiscal de Pemex en 90 mil millones de pesos anuales, pues dijo “el objetivo es fortalecer a Pemex y a la CFE ante la competencia que tendrán para crear nuevos mercados”.
Al tiempo de señalar que la reforma energética no se trata de modificaciones de forma, sino de un cambio completo de paradigma en materia de energéticos e hidrocarburos, manifestó que la paraestatal contará con un nuevo régimen fiscal que le permitirá ser más productiva y benéfica para los mexicanos.
“Pemex y la CFE no sólo seguirán siendo empresas de los mexicanos, sino que ahora serán empresas más productivas”, aseguró.