
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2015.- Tras la aprobación de sus reformas estructurales, México es una nación que tiene expectativas de crecimiento en materia económica aseveró el consejero comercial de México en Estocolmo, Carlos Francisco Pérez Cirera-Langenscheidt, quien aseguró que luego de la aprobación de la Reforma Energética, hay interés en invertir en el país.
“Varias empresas de Noruega están buscando participar activamente en las licitaciones que se están dando en nuestro país, por lo que están buscando alianzas con empresas mexicanas”.
Explicó que precisamente las empresas mexicanas buscan asociarse con esos países para apoyarse en su tecnología y tener más eficiencia en la extracción y producción de petróleo.
“Ya hay empresas noruegas que participaron en la primera ronda de licitación que hizo Pemex, para la extracción de petróleo y gas, lo que es importante para el país”.
Además agregó que “la balanza comercial mexicana creció 60 por ciento a través de la agroindustria, y naciones como Noruega se encuentran interesadas en invertir en los rubros portuarios, energéticos y automovilísticos”.
El consejero comercial agregó que para los próximos años se espera una inversión de más de dos mil millones de pesos que aterrizarían a México por parte de la Iniciativa Privada (IP) de los países nórdicos.