Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 12 de agosto de 2014.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, llamó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a reconsiderar la aplicación de la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y advirtió que se ampararán en contra de la misma por considerarla lesiva a los intereses de los trabajadores que cotizan en la institución.
Al reunirse con integrantes del SETSUV en la región Poza Rica-Tuxpan, para informar en relación a los ajustes que se aplicaron en la Ley que regula el funcionamiento del IPE, señaló que los trabajadores deben de organizarse, deben de unirse, “a fin de defender los derechos de los trabajadores, pues las reformas, van en contra de este sector de la población”.
El dirigente en Veracruz del SETSUV dijo que la reforma a la ley del IPE, “así como todas las reformas, tienen un solo objetivo, el de afectar a los trabajadores. No hay una sola reforma, entiéndase la Reforma Educativa, la Reforma Energética, cualquier tipo de reformas, y ahora la del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que no es más la de amolar más a los trabajadores”, indicó.
Señaló que con las modificaciones a la Ley del IPE, el gobierno pretende hacerse a un lado de sus obligaciones que como primera autoridad del estado está obligado a cumplir, y así lo consideran las reformas a la ley, por lo que llamó al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa a que reconsidere esta reforma.
Por tanto, al igual que al sindicato de académicos de la UV, es decir el (FESAPAUV), se estudia interponer un amparo en contra de la reforma, organización que también mantiene un contrato laboral con la máxima casa de estudios del estado.