Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2013.- Luego de que el Senado de la República, aprobara la reforma en materia financiera, el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Martín Gerardo Franco Cesna, aseguró que dichas modificaciones ayudarán a reactivar la economía estatal y nacional, ya que permitirán a los usuarios de créditos, acceder con mayor facilidad a ellos, contando con mejores tasas y menores requisitos.
«Es bastante positivo, esto vendría a reforzar el trabajo que se viene haciendo por parte de gobierno del Estado y gobierno Federal en apoyo sobre todo de la ciudadanía. Bajarían muchísimo, por ejemplo las comisiones, las políticas de otorgar el crédito serían más flexibles y estarían canalizados sobre todo a las personas que no tienen posibilidades ante la banca», agregó.
Franco Cesna, dijo que muchos sectores de la sociedad, no tienen acceso a la banca, ya que no cuentan con todos los requisitos que piden para el otorgamiento de créditos, sin embargo, con las modificaciones de la Reforma Financiera, las instituciones de gobierno podrían también brindar oportunidades crediticias más flexibles para ellos.
En ese sentido, el delegado de la Condusef, dijo que la dependencia a su cargo, estará vigilante de las cláusulas que integran los contratos de créditos, ya que en ocasiones existen grandes desventajas del usuario frente a las instituciones, y quedan sin otra opción más que formar bajo las condiciones del banco, por lo que, con las modificaciones hechas, ellos podrán hacer reclamos para cambiar las condiciones de los convenios.
Finalmente, llamó a los usuarios de tarjetas de crédito, que sean muy atentos de los movimientos que realizan con ellas, ya que existe un gran número de quejas por cargos no reconocidos.