Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Luego de afirmar que la Reforma Energética traerá muy buenos resultados para la entidad veracruzana, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, aseveró que habrá inversiones en el estado por más de mil millones de pesos.
Explicó que la primera explotación de un pozo petrolero será de mil millones de dólares, pues serán 200 las licitaciones que se pondrán a oferta, y » llevamos una adjudicada».
Agregó que serán resultados meramente positivos los que se avecinan para Veracruz, y descartó el tema del sistema fracking para esta entidad, aunque dijo que en otros estados, e incluso en Estados Unidos, los resultados son favorables.
«En algunos países se hace con mucho éxito, son diferentes situaciones, cuando se den las iniciativas ya podremos abordar el tema».
Al hacer referencia a la incertidumbre en el precio de la gasolina, por una posible liberación del combustible, Porres Blesa sostuvo que lo único que se puede esperar es un beneficio, debido a que siempre que subía el precio del petróleo subía la gasolina, mientras que en otros países, cuando sube el precio del oro negro, baja el de la otra, a la hora liberalizar.
“Lo que podemos esperar es que haya beneficios”, y aunque reconoció que siempre que abre el mercado hay riesgo, históricamente ha sucedido lo contrario.
Al ser cuestionado sobre la situación en la que entrará Petróleos Mexicanos (Pemex), el funcionario estatal dijo que está pasando de ser una paraestatal a una empresa competitiva, además de que se ha hecho un esfuerzo para hacerla más competente.