
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2016.- Elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Tierra Blanca fueron concentrados en Xalapa para ser sometidos a los exámenes de control y confianza, afirmó el director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
Luego de que trascendiera que elementos de dicha corporación fueron requisados por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que esto es parte de una indicación del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, para que se reevalúe a todos los elementos de la dependencia.
“Lo que estoy haciendo en mi calidad de Director de Tránsito es hacer cumplir el ofrecimiento del Secretario y estamos procediendo a hacer la revaluación de control y confianza, no hay nada que ocultar, ni debajo de la manga”.
Sobre la supuesta confiscación de celulares y expedientes a los elementos, dijo que no está enterado si personal de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP hizo esto, de ser así, avaló su presencia en la delegación para determinar si están trabajando correctamente.
Martínez Zaleta afirmó que esto no le preocupa o le genera temor, porque garantiza que las cosas se tienen que hacer bien en la dependencia y si se están haciendo mal se debe prender el foco rojo.
Adelantó que estos exámenes se replicarán en todas las delegaciones de su dependencia tanto para personal administrativo, operativo y mandos medios, iniciando con las de Tierra Blanca y Xalapa.
Cuestionado sobre la manifestación que taxistas están a punto de realizar en la capital del estado para pronunciarse en contra de las fotomultas, aseveró que está dispuesto a escucharlos y atenderlos; además, aseguró que no impediría que se manifestaran, e incluso enviará personal de Tránsito para que los acompañen.