Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2016.- La reestructuración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no afectará a quienes pertenecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó el secretario General del Trabajo de la Sección 9 de esta organización gremial, Francisco Armando Hernández García, quien explicó que los trabajadores sindicalizados cuentan con un contrato colectivo de trabajo, por lo que no habrá recortes ni retiro voluntario.
Detalló que “cada vez que Petróleos Mexicanos pretende un ajuste, el que sea, y más cuando interfiere con la vida laboral de los sindicalizados, nos llama a convenir o a llegar a acuerdos para el mejor beneficio de todos, pero hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna notificación por parte de nuestra empresa de sentarnos a negociar un tipo de recorte o de plazas”.
Confirmó que existen estructuras administrativas de Pemex establecidas en el estado que entraron en un proceso de reubicación, de las cuales algunas podrían establecerse en la ciudad de Veracruz, pero dijo desconocer cuáles serían.
Recordó que la Sección IX del STPRM cuenta con dos mil 500 agremiados en la región de Veracruz. “Los trabajadores sindicalizados tenemos nuestro contrato firmado y no tenemos previsto ningún recorte”.
Asimismo dijo desconocer si Pemex recortará a trabajadores eventuales que prestan sus servicios en diferentes áreas de la empresa productiva del Estado.
Por otra parte, confirmó que existen estructuras administrativas de Pemex establecidas en el estado que entraron en un proceso de reubicación, de las cuales algunas podrían establecerse en la ciudad de Veracruz, pero dijo desconocer cuáles serían.
“Hasta que a nosotros no nos llegue personal o a la dependencia o la parte administrativa que piensan reubicar en Veracruz, no sabríamos decirles”, añadió.
Por último, aseguró que los petroleros sindicalizados se encuentran preparados para competir con los trabajadores que contraten las compañías extranjeras que participarán en los proyectos que contempla la reforma energética.
Información completa más adelante.