
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Ante la propuesta de iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado para que los ingresos federales sean fuente alterna de pago o garantía de las obligaciones a cargo del gobierno estatal, el diputado panista Hugo Fernández Bernal, reiteró que la reestructuración de la deuda no es otra cosa más que agrandar el boquete financiero.
En ese sentido, refirió que revisarán bajo la lupa dicha iniciativa de la estructura de gobierno, pues “el texto que se ha enviado resulta un poco confuso, porque dan a entender que las participaciones federales serán garantes de este probable crédito.”
Aseveró que los anuncios de finanzas sanas y bonanza por parte de las autoridades encargadas de los dineros públicos no son más que discursos alejados de la realidad.
“Sin duda alguna no corresponden a la realidad que todos percibimos de la situación de quiebra técnica y financieramente del estado. Se dice que las finanzas están muy bien, pero si estuvieran bien no habría todos estos problemas, por mencionar algunos de los casos”.
Por ello, enfatizó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) estará al pendiente para que en un futuro desde el Poder Ejecutivo los ciudadanos no sean sorprendidos, pero sobre todo, burlados.
“Como siempre revisaremos el análisis y así poder emitir un voto una vez que tengamos conocimiento de la reestructuración de la deuda, que ya se está planteando; era algo que ya veíamos venir”.