Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
ORIZABA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Luego del desastre en que dejó la anterior administración a Veracruz, la reestructuración de la deuda no servirá si no se logra la atracción de capitales, explicó el economista Erick Guerrero Rosas, al ofrecer en Orizaba la conferencia Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales 2015-2018.
El economista explicó que el gobierno pasado “fue un verdadero desastre y dejó al estado de Veracruz entre los más endeudados a nivel nacional”, por lo que la actual administración ha afrontado una situación apremiante en cuanto a recursos públicos.
El analista indicó que el reto, además de atraer capitales, es generar una buena administración y ahorro, y con dicho ahorro invertir en infraestructura carretera para lograr el crecimiento que se desea.
Descartó que la inseguridad pueda afectar en la atracción de inversiones, pues es verdad que ha habido zonas donde no es atractivo invertir, pero no ha sido el caso de Veracruz.
«El estado es muy atractivo, es un imán interesante. Entonces, yo creo que Veracruz es más grande que sus problemas, entonces, si hay responsabilidad política para aumentar la inversión en infraestructura, generar ahorro y como decía, conectar al estado transversalmente con el corredor del norte y del sur, esto será un buen antídoto contra la violencia”, explicó.