
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2015.- Al reestructurarse la deuda pública en Veracruz se podrá fortalecer las finanzas y generar mejores condiciones para los veracruzanos, expresó el secretario del Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
En ese sentido, dio a conocer que conforme a la planeación financiera del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para fin de año se saldarán las cuentas pendientes en distintos rubros, pues se tendrá “una economía saneada que permitirá cubrir en menor tiempo los pasivos con proveedores”.
«Vamos a tener suficiencia financiera y como lo ya dicho el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a más tardar el 31 de diciembre se le va a pagar a todos los proveedores del gobierno del estado».
Cuestionado en relación con proceso de ubicación física de los 2 mil 173 aviadores en la Secretaría de Educación, aclaró que se realiza conforme a los marcos que establece la misma ley.
«Este procedimiento se inició desde enero, una vez que entró en vigor la reforma educativa y ahí la ley establece muy claramente que el maestro al que le paga la Secretaría de Educación por conducto del gobierno, debe estar frente al aula, así que maestro que no está frente al aula no puede cobrar, así de simple».