XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo que cambiar los horarios de clases para evitar que los estudiantes salieran a las 10 de la noche, ante la inseguridad que se vive.
Al respecto, la directora de esta facultad, Rocío Liliana González Guerrero, señaló que los horarios tuvieron que cambiarse para lograr que los estudiantes terminen sus clases a más tardar a las 6 de la noche.
«Las clases terminan a las 6 de la tarde porque se hizo un ajuste de horario para que terminaran temprano porque nuestros horarios incluso eran hasta las 10 y por eso se hizo un ajuste en la programación. Les damos las recomendaciones que se le pueden dar a todos, que siempre estén atentos, que salgan acompañados», explicó.
Cuestionada en torno al tema, aceptó que el cambio se debe en buena parte a la inseguridad que se vive y para evitar que los estudiantes sean víctimas de secuestro, aunque aclaró que hasta el momento no han tenido ningún problema.
«No hemos tenido ningún evento de ese tipo y por el momento no pediríamos que se refuerce la seguridad en la zona de la Facultad de Pedagogía», señaló.
La docente señaló que el campus, a pesar de ser nuevo, requiere de algunas mejoras como la instalación de lámparas en el circuito de acceso pues existe una zona que permanece en completa oscuridad, lo que podría provocar algún acto delincuencial.
«Hay cuestiones que tienen que ver con el ayuntamiento como el alumbrado público porque sí tenemos pero faltan unos 50 metros de alumbrado público en la zona de la facultad», indicó.