![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- La reducción de presupuestos podría afectar algunos programas de Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció el vocal ejecutivo del distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
“En este momento el presupuesto ya está realizado para este año, por lo que no se considera que haya afectaciones; sin embargo, el siguiente año podría haber algunos recortes a ciertos programas que se encuentren previamente etiquetados”.
Dijo que en este momento se está defendiendo el presupuesto de 2016 y el Consejo General realiza los planteamientos necesarios para defenderlo, tomando en cuenta que se realizarán comicios locales, entre ellos en el estado de Veracruz.
“Se va a tener un gasto considerable por esas elecciones, pero ya dependerá del Consejo General que se tenga lo necesario para que el proceso electoral se realice como debe de ser”.
El funcionario del INE manifestó que en caso de que se dé algún recorte, podrían verse afectadas, entre otras cosas, las prerrogativas de los partidos políticos, el programa de credencialización permanente y los gastos de los consejos distritales.
“Sin embargo, hasta la fecha desconocen cuáles serán estos programas que sufran de recortes debido a esta situación, pero podrían ser aspectos muy variados los que podrían tener este tipo de afectaciones ante los recortes”.