Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2014.- La senadora de la república mexicana por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, señaló que la iniciativa priista de reducir el número de legisladores plurinominales no es una medida populista para ganar adeptos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral federal de 2015.
“El estado de Veracruz aportará 25 mil firmas y la meta a nivel nacional es de 250 mil para que el tema sea sometido a consulta en la jornada electoral del 2015”, señaló.
La legisladora explicó que tienen hasta septiembre de este año para introducir la iniciativa a consulta popular, que de aprobarse vendría a hacerse a la par del proceso electoral federal de 2015.
“En la propuesta se eliminarían a 32 senadores y a 100 diputados federales, aunque llegan por la vía plurinominal 200”, dijo.
La legisladora recordó que el PRI propuso desde 2012 la medida de reducir las diputaciones plurinominales y no se consideró, pese a reconocer que fue un tema que pudo haberse incluido en la pasada Reforma Electoral.