
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2014.- El presupuesto federal para los estados se redujo en general en más de 8 mil millones de pesos, sin embargo no está claro en que rubros impactará para el estado de Veracruz, señaló el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien señaló que tampoco se conoce cuanto corresponde al estado.
Abundó que ya fue retirado el fondo emergente petrolero, y aunque no especificó cifras al respecto, comentó que se están buscando los mecanismos para que esto no se traduzca en afectaciones para el sector energético del estado.
Sin embargo, el legislador aseveró que el recurso por más de 102 mil millones de pesos que se aprobó para la entidad es más o menos equivalente al que se ejerció este 2014 debido al porcentaje por inflación que se calculó para el 2015.
«Había un Fondo Contingente Petrolero que les daba unos recursos y eso ya se quitó, pero estaban buscando algunos mecanismos para que no se afectara al Estado, según el presupuesto que se aprobó aquí de 102 mil millones, pareciera que Veracruz va a salir casi igual que este año tomando en cuanta el porcentaje inflacionario, de aumentó creo que el cinco por ciento y la inflación creo que es del cuatro».
Finalmente, en cuanto hace a la posibilidad de que sea disminuido el recurso para el combate contra el VIH-SIDA desde la Federación, Flores Aguayo lamentó que pudiera afectarse a las miles de personas que requieren recibir los tratamientos para el padecimiento.