
Realizan insaculación para la elección de personas juzgadoras
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2015.- Hoy en día las redes sociales en internet sirven como un termómetro para saber cómo se están posicionando los partidos políticos ante el público, y no necesitan una despensa o dinero para que la gente dé su opinión, manifestó el presidente de la Unión Mexicana de Redes Sociales para la Asistencia Pública, Jorge Torroella Torres.
En entrevista para una edición más de Opinión Pública, conducido por el analista Luis Eduardo Coronel, refirió que una red social podría ser un equipo de futbol o un grupo en una iglesia, pero que la cuestión virtual tiene otro peso, “pues es otro tipo de interacción, no necesitas conocer forzosamente a la persona, sino que se crea un vínculo con la forma de pensar, con lo que uno comparte en su plataforma, en este caso con los partidos”.
Además, dijo, las redes sociales se puede enfocar a cosas positivas. “Por ejemplo, podemos motivar a muchos a que ayuden a otros, juntarlos para un causa altruista o sumarnos a un movimiento o situación que vale la pena reforzar”.
Por su parte, el presidente de Movimiento PRI MX, Omar Gómez García, refirió que la principal característica es la interacción, pues se conocen diferentes voces que estarán a favor y en contra de lo que uno piensa, como los famosos troll, que sólo atacan y “denostan el trabajo o la opinión de los usuarios”.
“La politización de las redes sucedió cuando nos dimos cuenta de que era un herramienta indispensable para interactuar con la gente y llegar a más familias”.