![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2015.- Los resultados de la investigación sobre la llamada “Casa Blanca” presentados por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, en los que asegura que “no hubo conflicto de intereses” causaron revuelo entre los internautas.
Las redes sociales como Facebook se llenaron de memes haciendo alusión a un pobre desempeño por parte de Virgilio Andrade, al menos en cuanto a transparencia para con los ciudadanos, tal y como se burlan en las imágenes, dejando ver al secretario de la Función Pública como un empleado más al servicio de los intereses de la clase gobernantes.
En Twitter, el hasghtag #FueCacaBlanca se volvió viral y las críticas más comunes fueron referidas hacia el servilismo de Andrade con el presidente Enrique Peña Nieto, acusándolo de actuar más como abogado de los inculpados, que como un verdadero secretario de la Función Pública.
Asimismo, la idea de que el tema se trata de la palabra de Virgilio Andrade contra los ojos de todo el país se volvió muy popular; así como que el presidente debe de oficializar la existencia de la Secretaría de la Exoneración Oficial y así ya no exponer al ridículo al actual secretario de la Función Pública.
“¡Virgiliazo!”, fue una etiqueta popular en las redes, muchos internautas optaron por tomarlo con humor y afirmaron que “todos necesitamos un Virgilio Andrade en nuestras vidas que nos diga que todo va a estar bien aunque ya la cagamos”.