Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Durante la sesión de preguntas y respuestas, en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, aseguró que su trabajo en este despacho será transparente y no permitirá que se politicen los recursos y programas asistenciales durante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.
“En la Sedesol estaremos muy comprometidos a trabajar con transparencia de manera pulcra y comprometida con esta secretaria, y por supuesto que traigo muy clara mi convicción de que de ninguna manera se politicen los programas sociales en Veracruz, lo requerimos por el bien de Veracruz, es un gran reto”.
Enfatizó que los programas de combate contra la pobreza han logrado disminuir 14 por ciento el indicador correspondiente a carencia por acceso de salud, es decir, “282 mil 565 personas tienen hoy acceso a estos servicios, por lo que estas estrategias no pueden aplicarse con fines de lucro”.
En ese sentido, destacó que para 2016 se intensificará el trabajo para combatir la pobreza extrema y la pobreza moderada, “lo cual ha sido el gran reto de la administración de Javier Duarte de Ochoa”.
Por ello pidió un voto de confianza para que más adelante su trabajo pueda ser cuestionado, pero no ahora, toda vez que, dijo, lleva sólo algunas semanas al frente de la dependencia.
“Yo tengo claro mi compromiso, que es con Veracruz, con el gobierno del estado. Mi responsabilidad ha sido en esta ocasión responder y atender a todos los veracruzanos sin distingos ni clases sociales, más aún existe un gran reto, porque necesitamos servirle a Veracruz, trabajar muy de cerca con la sociedad”.
Finalmente, indicó que actualmente el Programa Prospera atiende a más de 700 mil familias, es decir, 2.7 millones de veracruzanos beneficiados, con una inversión de 7 mil millones de pesos para 2015, “donde el Gobierno del Estado participa en los dos ejes de operación: salud y educación”.