Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2015.- Los recursos que se aplican en la Secretaría de Salud (SS) para la atención de los pacientes con VIH-Sida están debidamente distribuidos para adquirir medicamentos especiales para el tratamiento de la enfermedad, afirmó el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso.
No obstante, dijo que en repetidas ocasiones la activista Patricia Ponce de León del Grupo Multisectorial VIH-Sida ha referido que “el gobierno del estado está a expensas de los dineros que pueda otorgar la federación para estas acciones”.
Cabe señalar que en este tema no hay cifras específicas de los fondos para ejercer, aunque trasciende que son alrededor de 58 millones de pesos, y en Veracruz, los Servicios de Salud atienden a alrededor de 7 mil enfermos de VIH-Sida anualmente; en tanto, más de 80 por ciento del monto que cada año gasta la SS en este rubro son aportados por el gobierno de la República.
En relación con las pruebas rápidas de VIH-SIDA que realiza la SS en Veracruz, Benítez Obeso comentó que son cien por ciento confiables, y cumplen con los filtros que acredita los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los cuales se analizan en el Laboratorio Estatal de Salud.
“Nosotros no podemos arriesgar la salud de los veracruzanos, por eso cada vez que se hace una solicitud de los insumos que requerimos para los programas preventivos, siempre se hace con toda la precisión y el cuidado para que sean útiles para la población, en el área que yo atiendo no he tenido en mis manos ningún documento irregular”.