
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2015.- En breve la Secretaría de Infraestructura de Obras Pública (SIOP) recibirá alrededor de 200 millones de pesos por el cobro de fianzas derivado de obras incumplidas, informó el titular del área, Tomás Ruíz González.
Informó que la dependencia interpuso 80 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar dichos recursos que fueron asignados a constructoras por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) desde 2009.
Dijo que las sanciones se detectaron en distintos rubros y que las empresas observadas son tanto locales como nacionales y extranjeras; “sin embargo, no todas corresponden a una mala obra, sino a que se pagó anticipo a contratistas y éstos no iniciaron la obras o no las concluyeron”.
Señaló que además de la sanción económica se les ha dado de baja del padrón de proveedores, “por lo que no vuelven a recibir ningún contrato”.
Los contratos no cumplidos, dijo, comprenden el periodo entre 2009 y 2010, correspondientes al Fonden, “de tal forma que lo que estamos haciendo es tratar de encapsular el problema legal y continuar con las obras para que esto no perjudique a las poblaciones donde se proyectaron las obras»