En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- Una de las prioridades que tendrá la Policía Naval será respetar los derechos humanos de los ciudadanos y recuperar su confianza en las autoridades e instituciones, señaló el nuevo coordinador General del relevo de funciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández.
Explicó que con la finalidad de tener una cercanía con los ciudadanos trabajarán con los alcaldes de la zona conurbada y abundó que “los tres niveles de gobierno deben de estar coordinados para darle confianza a la gente, vamos a intensificar los operativos, respetando al ciudadano, que es a quien nos debemos”.
Morales Hernández reiteró que la población “ha perdido la fe y la confianza en las instituciones, por eso el ciudadano se siente inseguro, vamos a realizar un trabajo para acercarnos a los ciudadanos de una manera directa”.
El nuevo coordinador General del relevo de la Policía Intermunicipal aseguró que hasta el momento no se contempla incrementar la cantidad de elementos de la Policía Naval que resguardan la conurbación. “Vamos a trabajar con los recursos que tenemos, no podemos prometer más elementos porque creo yo que no es cantidad lo que requerimos, requerimos calidad”.
Señaló que la estrategia de seguridad no se va a modificar, sino que se van a reforzar los programas que actualmente se tienen para combatir la delincuencia, e indicó que “de acuerdo a la información, los principales delitos según los datos estadísticos que les han brindado son el robo a casa habitación y el de vehículos, por lo que se enfocarán en prevenirlos.