Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- En diferentes puntos de la ciudad, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) recuperaron tres automóviles con reporte de robo.
El primer vehículo fue asegurado en la calle Independencia esquina Enrique Z. Mercado de la colonia Encinal. Se trata de un Seat tipo Ibiza color rojo con placas del estado, el cual circulaba de forma temeraria zigzagueando.
Al hacerle el alto para cuestionar la razón de esa actitud al conducir, los policías advirtieron que el conductor estaba alcoholizado. Ante esta situación los elementos decidieron confirmar los datos del automóvil por medio de C4, a través del cual se enteraron de que la unidad contaba con reporte de robo con lujo de violencia en Ecatepec, Estado de México.
El segundo auto fue recuperado entre las calles Río Amazonas y Circuito del Rosal de la colonia Higueras, cuando en un recorrido de vigilancia los elementos de seguridad descubrieron un Nissan tipo Tsuru color azul perla con placas del estado aparentemente abandono y con el cristal de la puerta del conductor abierta.
Al acercarse, los uniformados notaron que los seguros no estaban puestos, por lo que tras solicitar referencias sobre el vehículo al C4 descubrieron que cuentaba con reporte de robo.
En el tercer caso, los estatales patrullaban en la calle Benito Juárez de San Antonio Tlalnelhuayocan cuando una persona de sexo masculino hizo señas para que detuvieran su marcha, pues metros más adelante se hallaba un vehículo estacionado con las mismas características de su unidad que le fue robada el día anterior en la localidad de Banderilla.
Al acercarse, los policías hicieron una revisión en la zona para ver si alguien más se acercaba a dicha unidad, pero al no pasar nada, los policías reconfirmaron con C4 la versión de la persona que se había acercado identificándose como dueño del Nissan tipo Tsuru II color azul marino con placas del estado de Puebla.
Las tres unidades recuperadas fueron llevadas al departamento jurídico de la Policía Estatal Conurbación Xalapa para ser puestas a disposición de la fiscalía correspondiente.