Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CERRO AZUL, Ver., 14 de mayo de 2014.- En una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial logró el aseguramiento de dos menores de edad que fueron arrebatados a su madre con violencia y en la misma acción detuvieron al presunto sustractor, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.
El detenido es Manuel S. de 29 años de edad, vecino de la ciudad de Cerro Azul y de ocupación hojalatero, quien sustrajo por la fuerza a los dos menores de 3 y 4 años de edad, para enseguida darse a la fuga.
La madre de los menores pidió el apoyo a los policías ministeriales, quienes acudieron en su auxilio, logrando la detención de Manuel en calles del fraccionamiento Valle Esmeralda de la ciudad de Cerro Azul.
En esta acción también se logró el aseguramiento de los menores, quienes fueron entregados a la madre con buen estado de salud.
Al ser canalizado ante el Ministerio Público Especializado en delitos Sexuales y Contra la Familia, se tuvo conocimiento que Manuel se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, toda vez que con anterioridad se escapó de la cárcel preventiva de Álamo Temepache.
Con su detención, se cumplen dos órdenes de aprehensión dictadas en su contra por el Juez Tercero de Primera Instancia de Álamo, por el delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad, y como presunto responsable del delito de robo específico, en su modalidad de posesión y custodia de vehículo robado.