Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
POZA RICA, Ver., 31 de octubre de 2015.- Sesenta y cuatro mil litros de diesel, de dudosa procedencia, fueron incautados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) división caminos, cuando eran transportados con destino al puerto de Veracruz.
El combustible fue asegurado en el kilómetro 38 del camino nacional 180, Poza Rica-Veracruz, tramo Poza Rica-Cardel, con la detención de un Kenworth blanco con placas 085AP4 del SPF, doble remolque, donde se detuvo al conductor, quien intentó burlar a los uniformados mostrando documentación que no concordaba con el cargamento.
El diesel que transportaba salió de la planta para ser distribuido a estaciones de combustible, sin embargo, el responsable mostró acreditación de diesel marino, el cual es subsidiado para el sector pesquero.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el combustible no era el que aparecía en la documentación que mostró el chofer de la unidad, ya que era de color morado y no amarillo como el normal que se comercializa en las gasolineras.
Ante esta situación los uniformados aseguraron el camión doble remolque propiedad de Transportes ADJE S.A. de C.V. y a su conductor José Vidales Echeverría, con domicilio en Altamira, Tamaulipas.
Fuentes extraoficiales señalaron que el material asegurado en esta ocasión tiene un valor aproximado a los novecientos mil pesos. En octubre han asegurado tres unidades con la misma capacidad, lo que equivale a dos millones de pesos recuperados.