Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
ORIZABA, Ver., 7 de abril de 2016.- Después de llamar racista, represor, autoritario y porfirista al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña acudió este jueves a la oficina del alcalde orizabeño, con quien sostuvo una reunión por aproximadamente una hora.
El exlegislador acudió a la zona centro de la entidad para brindar su apoyo a los vendedores ambulantes indígenas de Ixhuatlancillo, con quienes se reuniría minutos más tarde para escuchar sus demandas y prestar la asesoría política necesaria, en la “negociación” que sostienen con el ayuntamiento orizabeño.
Sin embargo, Fernández Noroña cambió extrañamente su discurso al salir de la oficina de Juan Manuel Diez Francos, pues aseguró que el edil está preocupado y tiene la voluntad para resolver el conflicto con los comerciantes ixhuatecos.
El exlegislador explicó que durante su reunión con el alcalde de Orizaba, pudo conocer más sobre la situación que enfrentan comerciantes y autoridades municipales, además de los acuerdos y minutas que han sido firmadas durante los encuentros entre ambas partes.
“Me voy satisfecho porque no vine a pelear, vine para que podamos resolver esto y vi voluntad del alcalde para que esto se resuelva. Tengo la impresión de que todas las calificaciones que yo mismo le he endosado de racista, me dio la impresión que no; que si tiene visión de apertura pero hizo un buen esfuerzo para intercambiar puntos de vista, está dispuesto, preocupado en el buen sentido para que esto se aclare”, insistió.
Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades respeten los acuerdos establecidos en las minutas y parar cualquier tipo de violencia para resolver el problema, por lo que aseguró que convocaría también a los comerciantes, para que hagan lo propio.
“Y voy a convocar a que todos respeten la minuta a las comerciantes que respeten, que sepan que se les permite que vendan en el mercado Melchor Ocampo y a la autoridad que no favorezca la violencia, que los detenidos se liberen y el Ministerio Público haga su tarea y esto se resuelva para que la tensión desaparezca”, concluyó.