
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Los elementos jurídicos que presentó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, para exigir al gobierno estatal el pago de los adeudos que tiene, son completamente válidos y debe tener argumentos y pruebas para sustentarlos, señaló el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.
«Se debe de abonar a la solución, debe aportarse el recurso que se le debe, litigar el problema de la Universidad Veracruzana sería largo penoso y a final de cuentas se vería afectada la institución porque aunque le pagaran le tendrían que pagar después de un juicio y entonces no se debe retardar y no debe”.
Por otro lado, el legislador dijo que el gobierno debe reducir algunos gastos innecesarios y adecuarse a un programa de austeridad para poder pagar los recursos que se le adeuda a la UV.
Asimismo, mencionó que el Congreso del Estado debe hacer un exhorto a la administración estatal para privilegiar el cumplimiento en la entrega de estos recursos y que no sean retenidos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues el presupuesto de la UV es debidamente etiquetado desde la federación.
«El presupuesto está autorizado por un congreso tanto federal como local y cuando llegan a Sefiplan no los pasan. Debe haber un pronunciamiento de todos los diputados y que no sea sólo una declaración como los puntos de acuerdo que no se les da curso».
Por último, dijo que lo primero que deben hacer es que las autoridades antes las cuales la UV interpuso las denuncias correspondientes actúen y hagan las investigaciones correspondientes.