Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 24 de julio de 2014.- Tras reconocer que pese a la puesta en marcha del operativo “Blindaje Córdoba” los robos a tiendas de conveniencia se han incrementado, el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, afirmó que el problema radica en los empresarios y dueños de dichos establecimientos porque se niegan a denunciar, aunado a que es su obligación contratar vigilancia privada.
“Es importante destacar que la responsabilidad de la seguridad dentro de la tienda corresponde al empresario, tiene que dotarse de los recursos humanos y tecnológica para dar seguridad y se debe implementar vigilancia en las tiendas, y si así lo requiere, con empresas de seguridad privada”.
Señaló que la seguridad en el interior del domicilio corre a cuenta de los ciudadanos y en las tiendas es por parte del empresario.
Detalló que con la estrategia “Veracruz Seguro” se mantiene una vigilancia regional y recorridos sobre las calles, pero es imposible que exista un elemento de seguridad para casa tienda.
Rivas Valdez hizo un llamado para que las empresas asuman la responsabilidad con las autoridades, porque ante casos de asaltos en tiendas de conveniencia, donde se logra la detención generalmente de jóvenes de entre 15 y 19 años, los apoderados legales no acuden a denunciar el hecho porque dicen que el monto de lo robado no justifica la presencia del abogado.