Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 23 de marzo de 2014.- El proceso de internacionalización del aeropuerto Tajín “está atorado” y no ha “habido mayor avance” afirma el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Heberto Baños Reyes, quien en ese sentido manifestó que se está haciendo la invitación al secretario de Turismo Harry Grappa para que se reúna con el sector empresarial de la ciudad, y contemplar la posibilidad de avanzar en ese tipo de temas.
De hecho el representante empresarial señaló que en cuestión de desarrollo económico no sólo está pendiente el tema del Aeropuerto Tajín, sino además lo referente al estado que guardan las carreteras en la región norte del estado, pero “ahorita está detenido lo de la internacionalización del Aeropuerto”, insistió el entrevistado.
Agregó en relación al tema de la internacionalización, que se encuentran pendientes asuntos relacionados con la instrumentación para el control de los vuelos, además de la señalización de la pista. “O sea, no es gran cosa lo que falta; yo creo que es más que nada la oferta y demanda de boletos de avión, lo que nos detiene ahorita”, indicó.
Manifestó que es en esta temporada en donde se presenta más la necesidad de hacer uso de los vuelos por parte de las personas que visitan la zona, quienes contemplan difícil el arribo a la región, considerando el estado de las carreteras y las altas tarifas en los vuelos.
“Creo que en la medida que ellos bajen sus tarifas la gente se va a animar a viajar en avión”, agregó el representante empresarial, quien señaló, dicha situación sería un detonante, para favorecer la economía de la zona, indicó.
Afortunadamente el organismo empresarial logró el beneficio de parte de las aerolíneas, la aplicación de descuentos en las tarifas que vienen aplicando, tras un acuerdo comercial, concluyó el presidente de Canaco.