Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2016.- La grey católica recuerda enlutada la pasión de Cristo, en Xalapa, cada Iglesia desarrolla sus actividades en el marco de esta Semana Santa.
Además del viacrucis que encabezaron autoridades eclesiásticas este viernes santo, alrededor de mil personas participaron en la recreación de la muerte y resurrección de Jesús en el emblemático barrio Xallitic.
Este viacrucis es organizado por los creyentes del catolicismo que viven en esta zona de la ciudad.
En ese sentido, el párroco de la Iglesia del Calvario, José Salvador Morales Casas, recordó que este año estas actividades en relación a la Semana Mayor buscan orar por la Paz del mundo, de México y de Veracruz.
Dijo que si bien, desde siempre las plegarias piden la paz, en los últimos años estas oraciones son del día a día, pues la violencia está destruyendo al hombre.
“Y muchos se acercan en estos días en el arrepentimiento de sus pecados, por eso este año ha habido un incremento de feligreses que se unen con la iglesia para participar en estas fechas que se recuerda la Pasión de Cristo en su camino hacia el Calvario”.
El presbítero aseveró que Dios es la fortaleza de las mujeres y hombres y está presente en las adversidades, en el dolor, la tristeza y también los buenos momentos.
“Hoy celebramos que Cristo, el hijo de Dios, murió por nosotros en la cruz para darnos el perdón de nuestros pecados y nos recuerda que todos necesitamos de ese perdón y estamos invitados a acudir a ello».
Asimismo, se manifestó animado de la alta participación de feligreses en las actividades que a la parroquia a su cargo le corresponden, “eso refrenda nuestro amor por Dios y su hijo El Salvador”.
Y recordó que el Viacrucis representa justamente el momento en que Jesús da su vida para salvar a la humanidad.
“Se trata de las diferentes etapas de Jesús desde que es aprehendido, el camino doloroso rumbo al calvario, su crucifixión, sepultura y resurrección. Hay que recordar que de acuerdo a la religión católica el Viacrucis se muestra en 15 estaciones, cada una de ellas son los diferentes momentos que Jesucristo vivió desde que estuvo preso hasta su muerte en la cruz”.