Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 27 abril de 2016.- Los recortes de personal que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) a su plantilla laboral provoca el retorno masivo de veracruzanos a municipios de esta región, informó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la ciudad de Veracruz, Jesús Salvador Pérez Rojas.
Refirió que unos 600 extrabajadores de Pemex se acercaron a la CNOP con la finalidad de buscar una fuente laboral.
Indicó que un grupo de veracruzanos prestaba sus servicios a Pemex en la Sonda de Campeche, donde se desempeñaban como soldadores, paileros, electricistas, entre otros oficios.
Además, mencionó que otro grupo de veracruzanos laboraba en complejos petroquímicos.
“Hay mucha necesidad de empleos, pues a la baja del petróleo y al despido masivo que está suscitando por la empresa de Pemex hay muchos compañeros, paisanos, que se están regresando de la Sonda de Campeche, pues andan en busca de empleo, se han acercado a la CNOP aproximadamente un grupo de 600 compañeros, entre soldadores, paileros, electricistas”.
Aseguró que la CNOP tratará de dar cobijo a los 600 veracruzanos que quedaron desempleados por los reajustes en Pemex.
En ese sentido, dijo que dialoga con empresarios e industriales de la zona conurbada con la finalidad de tratar de colocar a los 600 veracruzanos que requieren un empleo.
“Son del puerto de Veracruz, pero se nos han acercado también de Alvarado, de Lerdo, de Cosamaloapan, porque se han enterado que aquí en la CNOP los estamos apoyando, vienen y nos buscan”.
No obstante, reconoció que la colocación de los 600 veracruzanos en empresas de la zona conurbada resultará complicada porque la demanda rebasa a la oferta.
Por último, recomendó a quien gane la elección de gobernador del estado que detone la apertura de empresas con la finalidad de que se generen los empleos que demandan los veracruzanos.