
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2016.- Veracruz no se vio afectado con los recortes presupuestales, al contrario, tuvo un incremento en el presupuesto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y fomento del emprendedurismo, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.
«En este año podría Veracruz contar con un techo financiero de 190 millones de pesos entre recursos federales y estatales».
Recordó que en días recientes se firmó un convenio con el Gobierno de Veracruz para impulsar diversos proyectos, en los que se aplicarán 29 millones de pesos para apoyar a la pequeña y mediana empresa.
«Se sumarán los proyectos que se aprueben a través de las distintas convocatorias que lanza el Inadem para apoyar con recursos para hacer una bolsa total de 190 millones de pesos destinados a Veracruz«.
Aseguró que pese a los ajustes presupuestales que ha efectuado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz ha sido de los estados más beneficiados con recursos.
Ejemplo de ello, en 2015 el Inadem ejerció dos mil millones de pesos menos que en 2014 y Veracruz tuvo un incremento en el presupuesto destinado a emprendedores.
“Veracruz tuvo un incremento importante en cuanto a los recursos asignados al estado, cerca de 185 millones de pesos en distintos programas, y esto refleja la calidad de los proyectos que presentaron empresarios veracruzanos”.
Desde enero se empezaron abrir algunas convocatorias y expuso que en el caso de los recursos federales se estarán ejecutando a finales de abril hasta julio.