Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 4 de enero de 2016.- El recorte presupuestal que sufrió la Universidad Veracruzana para el ejercicio fiscal 2016 es realmente preocupante, pues afectará los procesos de remodelación y mejoramiento de aulas, indicó el vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.
“Tengo la absoluta certeza de que esta disminución en el presupuesto que requería la universidad fue un desacierto”, destacó, y agregó que los recursos destinados para la educación son los que hacen crecer a los países, por lo que es importante que los presupuestos se incrementen y no todo lo contrario.
Expuso que “a este recorte todavía tenemos que agregarle los montos que quedaron pendientes por pagar del ejercicio pasado”; en ese sentido, explicó que el recorte de 172 millones de pesos frenará las obras de infraestructura que requiere el campus Mocambo y algunas facultades.
“Entre las obras que van a quedar pendientes están la construcción de una barda perimetral, dos aulas de la Facultad de Pedagogía, un laboratorio en Odontología así como el Hospital de Grandes Especies y otros proyectos para el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías”.