Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2015.- Los proyectos de construcción de clínicas y hospitales de alta especialidad para la recta final del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el recorte presupuestal de la federación por el orden de los 10 mil millones de pesos a este rubro no se verán frustrados refirió el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
En ese sentido, recordó que la obra del Hospital en Coatzacoalcos que próximamente habrá de iniciar a construirse es un compromiso presidencial en el que gobierno del estado también destina una importante inversión.
“El proyecto de Coatzacoalcos tiene mucho recurso federal, y de hecho es orden del mismo presidente Enrique Peña Nieto de que se lleve a cabo, entonces se cuenta con el apoyo y aun con los recortes financieros las obras se estarán realizando”.
En entrevista, Benítez Obeso insistió que el impacto no será negativo para los proyectos en materia de salud con los ajustes financieros.
Enfatizó que una de las políticas de la administración estatal es hacer más con menos recursos.
“Tratamos de que no repercuta nada de esto, lo que siempre tratamos es tener nuestro medicamento, esa es la prioridad”.
En tanto, aclaró que además del abasto del medicamento en todos los hospitales y centros de salud es que los equipos clínicos siempre operen en las mejores condiciones.
“Para el diagnóstico oportuno de las enfermedades, para atender a nuestros pacientes, esa es nuestra preocupación número uno, así como las rehabilitaciones de muchos centros de atención medica”.
Y agregó que hace unos días se realizó la compra de equipos de alta tecnología con una inversión cercana a los 633 millones de pesos.
“Ya nos va a llegar todo este equipo como ultrasonidos, rayos x, ventiladores, mastógrafos, todo esto más otras cosas para diversos hospitales del estado, ya la compra se hizo, y yo espero en mayo que estén en los lugares a los que se les ha destinado”.