
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
COATZACOALCOS, Ver., 3 de diciembre de 2015.- La mañana de este jueves, el grupo de madres centroamericanas que participan en la 11 Caravana del Movimiento Migrante Mesoamericano, arribó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos para platicar con los internos que pudieran ofrecer datos del paradero de sus hijos desparecidos.
Las mujeres muestran fotografías de sus consanguíneos con la intención de que alguno recuerde o aporte información de sus hijos, en caso de haber tenido contacto con ellos.
Algunas más llevan más de una década sin saber el paradero de sus familiares, por lo que seguirán en las caravanas y acudiendo a los puntos medulares de tráfico de migrantes en el Estado de Veracruz.
En el Cereso estuvieron presentes en una pequeña misa y posteriormente platicaron con los reclusos, con la esperanza de que alguno recordara algún dato o señal que les sirviera para localizar a sus hijos.
Después de salir del Duport Ostión, partieron rumbo al municipio de Acayucan a fin de visitar otros albergues; más tarde emprendieron el camino hacia Córdoba y Amatlán de los Reyes, donde se reunirán con las Patronas.
Las madres centroamericanas aseguraron que durante el trayecto que han realizado en Veracruz, la seguridad ha sido buena pues siempre han estado escoltadas por camionetas del Instituto Nacional de Migración.