Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
MÉXICO, DF., 26 de julio de 2014.- En punto de las 11:30 horas el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe arribaron a la zona arqueológica de Teotihuacán para iniciar un recorrido de más de una hora, con alrededor de 25 grados centígrados en la temperatura.
Según lo publicado en MVS, acompañados por sus esposas Angélica Rivera y Akie Abe, visitaron la plaza de la Pirámide de la Luna, donde se tomaron la foto oficial junto con la comitiva de ambos funcionarios, para luego ingresar al palacio Quetzalpapalotl donde observaron pintura mural de más de 15 años.
Minutos después caminaron por la Calzada de los Muertos hasta llegar al pie de la pirámide del sol donde nuevamente se tomaron la fotografía oficial.
Después de varias fotografías y selfies, Peña Nieto, el primer ministro y la esposa de este último tomaron la decisión de subir la Pirámide del Sol, mientras que Rivera de Peña prefirió quedarse abajo a esperarlos, tras el argumento de que había sido operada de una rodilla.
Los mandatarios junto con la comitiva subieron la pirámide en tan solo 10 minutos, permanecieron otros tantos en la parte alta, y bajaron en alrededor de siete minutos.
Al término del recorrido, Peña Nieto hizo un balance del encuentro en el marco de la visita oficial del primer ministro de Japón, la cual calificó como «positiva», al tiempo que confió en que se incrementará la cooperación entre ambas naciones en los próximos años.