
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se trasladaron a la zona siniestrada por una explosión ocasionada por el acumulamiento de gas LP en una vivienda de la zona de El Dique.
El mandatario estatal escuchó una a una de las vivencias y peticiones de los xalapeños que perdieron su vivienda por completo, enceres domésticos, negocios, daños a los automóviles, techos, puertas, y ventanas.
Lamentó la muerte de una persona y manifestó su respaldo a los damnificados, además indicó que se realiza un censo para conocer la magnitud de los daños y así determinar los apoyos que se proporcionarán.
Pidió al subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín que este mismo domingo se tuviera listo un reporte completo de la contingencia y una lista de las personas a las que se habrá de beneficiar.
Duarte de Ochoa reiteró la importancia de actuar de manera preventiva desde el hogar para evitar accidentes como el ocurrido la madrugada de este domingo, donde una persona perdiera la vida y cerca de una docena resultaran heridos, entre ellos, dos menores de edad.
En ese sentido, recordó que desde que asumió el gobierno ha trabajado insistentemente en el tema de la protección civil, de hecho, dijo, Veracruz ha avanzado positivamente en este tema, en comparación con otras entidades del país; además, sugirió a los vecinos rechazar a los repartidores de gas los tanques que se encuentren en malas condiciones.
Los vecinos explicaron al gobernador su temor porque algunas casas se quedaron sin puertas y ventanas, por lo que el Mandatario Estatal ordenó que en la calle Mártires de Xalapa se quedarán de manera permanente las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El gobernador dijo que instruyó al secretario de Seguridad que dejen vigilancia permanente, los policías tienen instrucción precisa que deben resguardar.
El gobernador pidió a los vecinos llevar a cabo las peticiones de sus enceres domésticos y materiales para la construcción con orden, con el propósito de dar pronta respuesta.
“El éxito de esta operación es que lo hagamos ordenadamente, tengo experiencia lamentablemente en estos casos que nos han tocado, huracanes, granizadas y el problema que tenemos es cuando hay desorden, cuando unos quieren aprovecharse de la desgracia de otros y entonces se hace la confusión y las autoridades no podemos entregar los apoyos correctos”, finalizó
Respecto al estado de salud de los lesionados, informó que “todos los que fueron atendidos en el Hospital Civil, que es del gobierno del estado, ya fueron dados de alto; los del Issste ya fueron dados de alta, verificaré los del Seguro Social”.