Habrá Primera División de futbol en Veracruz, el Pirata casi listo
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, ya contactó a autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la reconstrucción del edificio incendiado este miércoles bajo las reglas del mismo.
En entrevista para Conexión Veracruz, explicó que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) le deje entrar al lugar y evaluar los daños, se iniciarán las labores para recuperar el emblemático edificio, pues es importante no sólo para Veracruz sino para el país, ya que es el palacio municipal más antiguo de América Continental y ha sido base de la presidencia de la República con Benito Juárez García.
“Desde luego que va a costar, pero cada peso que se ha invertido por parte del ayuntamiento es en beneficio del lugar”.
Al ser cuestionado sobre si el hecho pudo haber sido provocado, acusó que debió ser un “desequilibrado metal”; no obstante, peritos terminaron su labor y evalúan la información para determinar si fue premeditado.
Recordó que desde las 4 de la mañana, cuando se dio el incidente, los bomberos hicieron un trabajo eficiente, pues apagaron las llamas en 20 minutos, por lo que a partir de ahí empezaron a hacer las investigaciones pertinentes.
Explicó que el incendio inició en unas sillas que estaban apiladas frente al zócalo de Veracruz, porque el miércoles hubo un evento y hoy celebrarían un concurso de escoltas.
Destacó que la conflagración alcanzó la parte baja del edificio que era de madera, por lo que se encendió rápidamente, y aunque no hubo lesionados, el fuego llegó a temperaturas muy altas e incluso el mármol está levantado.
Advirtió que en la zona existen cámaras de seguridad, las cuales ya se analizan para saber si hubo algún responsable.