![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2015.- El delegado del Issste en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, reconoció que sí se tuvo un retraso de un mes en el pago de salarios a trabajadores de guardias y suplencias, pero en este momento ya se empezó a pagar a los afectados.
“Ya se están pagando esos sueldos, se utiliza un esquema especial que tiene la institución para cubrir los sueldos de los médicos de base y de confianza; es decir, cuando falta algún médico y enfermera se le suple con otros que están en una lista que tenemos. Cuando ocurre eso se manda a México una evaluación para poder pagar esos sueldos”.
Alarcón Guevara detalló que el esquema de guardias y suplencias contempla cerca de 6 mil trabajadores que pueden cubrir al personal que se ausenta por licencias, por enfermedad, entre otras.
El delegado del Issste detalló que cada mes hacen el corte que se envía a México, y se lleva un rezago de un mes, que ahora fue mayor porque el presupuesto comenzó a ejercerse en marzo.
Por otra parte, comentó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la institución ya tiene reconocimiento como tal y se manejará de forma autónoma, sin depender completamente de la delegación a su cargo.
“Reconocemos que en este momento hace falta más trabajadores para atender a los derechohabientes, pero no puedo decir cuántos, pero a pesar de ello estamos trabajando para dar la atención que se merecen los trabajadores”.
Finalmente, en cuanto a los ajustes del presupuesto, estos se están aplicando en lo que tiene que ver con papelería, insumos en general, sin afectar el servicio médico que brindan a medio millón de personas que tienen en derechohabiencia.