
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2015.- La comunidad lésbico-gay del puerto de Veracruz explicó que el espectáculo que presentaron en la coronación de su reina, el viernes por la noche, fue familiar y que el joven bailarín que bajó a las butacas lo hizo para animar su presentación, aunque admitieron que por momentos la coronación se salió de control.
Mónica de la Torre, una de las organizadoras del evento, negó de manera categórica que le hayan faltado al respeto a alguien; sin embargo reconoció que el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2015, José Salvatori Bronca, está en todo su derecho de exigirles su salida de la fiesta si vuelve a pasar otra situación similar.
“No hubo, en ningún momento, ofensa para nadie ni ningún tipo de desnudo, tampoco lo hubo, jamás se quitaron la ropa ni nada por el estilo. No es en tanga, es short, es un short metálico (…) y es un bailarín coreográfico”, dijo.
Cabe recordar que el viernes pasado fue la coronación de la segunda Reina Gay en la historia oficial del Carnaval de Veracruz 2015, y que su presentación fue en el Teatro Clavijero, uno de los más emblemáticos de la comunidad cultural que data del siglo XIX.
Sin embargo, el escándalo referido no lo provocó la coronación gay sino la presentación de un bailarín, tipo estríper, que bajó a bailar con decenas de mujeres ahí presentes.
“Estoy de acuerdo, sí hay teatros para eso que presentó sin censura; yo sé que el Teatro Clavijero es maravilloso, yo soy la más emocionada en presentarme ahí, como artista que soy, y a lo mejor sí se salió un poco de control el hecho de bajarse y aplaudir pero no fue a manera de ofensa”, consideró.
La también bailarina aseguró que la presentación del joven bailarín fue tan familiar, que entre el público estaba su madre de más de 60 años y su sobrina con apenas uno.