Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2014.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que la infraestructura de la institución se encuentra severamente deteriorada, consecuencia de la antigüedad de la misma, por lo que dijo, se buscará destinar inversión a rehabilitar distintos espacios en todos los campus que se tienen en la entidad.
«La infraestructura de la Universidad Veracruzana es enorme y además está repartida a lo largo del estado, lo cual es una problemática importante, los edificios tienen una edad ya larga y desde luego se requieren mantenimiento constante, además las condiciones climáticas en nuestro estado, pues afectan desde luego».
Ladrón de Guevara aseveró que se prevé una bolsa importante para la rehabilitación de los edificios, y aunque dijo desconocer el porcentaje de la infraestructura que se encuentra deteriorada, comentó que algunos de ellos tienen hasta 70 años de antigüedad, por lo que dijo, es tarea de la rectoría cuidar del patrimonio de la comunidad universitaria.
Por otro lado, comentó que el proceso de inscripción será el mismo que en años pasados, a través de la página de internet de la UV; además, dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la matrícula ante la demanda que se registra.
«Así procuramos hacerlo en cada periodo, de hecho está semana tuvimos un incremento en nuestra matrícula de más de mil 200 estudiantes en todas las regiones y es un compromiso de la Universidad Veracruzana», agregó.
Finalmente, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, indicó que se trata de una problemática que se da a nivel nacional en todas las instituciones de educación superior públicas, por lo que se buscará que este incremento se de en un marco de sustentabilidad, responsabilidad, pertinencia y de calidad.