Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 2 de abril de 2015.- Luego de los señalamientos y reproches que le hiciera el grupo Lésbico-Gay a la iglesia católica por ser una religión que los estigmatiza y los discrimina, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, reconoció que en las filas del catolicismo también hay pecadores y que por estos han pedido públicamente perdón.
“Todos tenemos de que arrepentirnos, porque todos nos equivocamos porque somos humanos, pero Dios nos perdona porque Dios es misericordioso”, dijo.
Sobre los señalamiento que hiciera Jazz Bustamante Hernández, representante de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual de Veracruz, de discriminarlos, el clérigo negó rotundamente que la iglesia los discrimine.
En cambio los exhortó a leer el catecismo “donde claramente la doctrina dice que hay que aplicar misericordia a quien se equivoca, pero sí condena el pecado”.
Minutos antes de llevarse a cabo la misa Crismal, en donde el Obispo de la Diócesis se reúne con todo su presbiterio para renovar las promesas sacerdotales que hicieron cuando recibieron la ordenación, Díaz Mendoza aseguró que ese es el mejor momento que tienen los párrocos para arrepentirse de sus pecados y seguir sirviendo al pueblo de Dios.
“Los sacerdotes debemos no sólo de renovar ese sentido de servicio y de entrega y también pedirle perdón a Dios de nuestras debilidades y nuestra flaquezas, porque también nos equivocamos porque somos humanos”, subrayó.
Casos de pederastia no son alarmantes…
Sobre los casos de pederastia que se han registrado dentro de esta religión, dijo, no son alarmantes y no tienen por qué afectar a la iglesia, ya que no se debe de generalizar.
“No nos hagamos de la boca chiquita, reconocemos que ha habido casos, pero tú ves profesores, ves doctores y hasta en casa, donde los índices son mucho mayor, sólo que se arma más escandalo cuando sucede eso en el sacerdocio”.
“No hay porque condenar a la iglesia, acuérdate que Cristo personalmente escogió 12 y se equivocó con judas, pues nosotros que después de 2 mil años nos elige también algunos fallan”, reconoció.
Hay carencia de sacerdotes…
El sacerdote reconoció que en esta diócesis que comprende a 23 municipios existe un déficit de sacerdotes pues hay comunidades o municipios como Tres Valles que tienen más de 40 mil habitantes y sólo cuentan con un sacerdote.
Reconoció que esta carencia de clérigos es grave, pues sin sacerdotes no hay una verdadera evangelización.